ACTIGOLDEN - Fabricante de Perfumes y Aromas   Tel. +34 93-210.15.20  info@actigolden.com

 

Neoactiv NMF Passion Flower                                                                                       contacto

Contiene los ingredientes que componen el Factor de Hidratación Natural de la piel (NMF) combinados con el extracto de la Pasionaria Lila (Passiflora incarnata).

Esta combinación de sustancias aportan y mantienen la humedad de la piel mediante diferentes mecanismos, básicamente enlazando y anclando el agua, y facilitando el absorbimiento del agua del medio y depositándola en las capas externas de la piel.

  • Lactato sódico (Sodium Lactate) Sustancia perteneciente al propio Factor Natural de la Piel. Se obtiene a partir de la leche. Retiene el agua en las capas externas de la piel (epidermis). Mantiene el pH en niveles ácidos, muy adecuados para el mantenimiento de la piel en óptimas condiciones. Promueve la eliminación de células muertas de la piel mediante peeling químico.
  • Glicerina (Glycerin). Polialcohol humectante que capta y retiene el agua ligándola a su estructura, difundiéndolas a las células de la piel según su equilibrio osmótico. Procede de los procesos de saponificación e hidrólisis de grasas y aceites, a partir de primeras materias de origen vegetal. Sobre la piel proporciona un efecto adicional suavizante y emoliente.
  • Urea. Posee un efecto reticulador y difusor del agua en contacto con la piel.
  • Pirrolidón-Carboxilato Sódico (Sodium PCA). Enlaza y reticula el agua en contacto con la epidermis.
  • Trealosa (Trehalose). Protege los fibroblastos de la piel de su deshidratación porque remplaza el agua en los tejidos ayudando a mantener su estructura natural. Se le puede considerar como un eficaz ingrediente hidratante puesto que permite continuar protegiendo la piel incluso en condiciones climáticas negativas. Al remplazar el agua en los tejidos permite reducir el daño que podría causar el resecamiento, el exceso de calor o de frío, logrando mantener en esas condiciones su estructura natural.
  • Arginina (Arginina). Aminoácido componente del Factor de Hidratación Natural de la Piel. Mantiene y regula el contenido hídrico de la epidermis. Posee un papel importante en la función barrera de la piel. Imprescindible en la ejecución de diferentes mecanismos bioquímicos del organismo humano.
  • Extracto de Pasionaria Lila. La Passiflora incarnata contiene numerosos azúcares entre los que destacan la sucrosa y la rafinosa. Además contiene esteroles (Estigmasterol y sitosterol) diversos alcaloides y polifenoles. Tradicionalmente se ha utilizado en herboristería por sus cualidades calmantes, descongestivas, suavizantes y protectoras. Sobre la piel, apoya los procesos de hidratación, purificándola y aportando un adicional efecto anti-oxidante.

Aporta sus efectos hidratantes de la piel a cualquier formulación cosmética que quiera reivindicar un eficaz poder de hidratación.

Su composición es compatible con los demás ingredientes utilizados comúnmente en un producto cosmético.

Se puede incorporar fácilmente en la fase acuosa de las emulsiones, permitiendo su calentamiento posterior.