ACTIGOLDEN - Fabricante de Perfumes y Aromas   Tel. +34 93-210.15.20  info@actigolden.com

 

NeoActiv Deofresh Foot                                                                                                 contacto

Es una combinación liposoluble de Climbazol, Lactato de Mentilo y un éster del Ácido Salicílico, especialmente desarrollada para su aplicación en productos para el cuidado de los pies con el objetivo de mejorar su estado, con tres efectos fundamentales: Fungicidas, Refrescantes y Ligeramente queratolíticos.

  • El Climbazol o 1-(4-Chlorophenoxy)-1-(1H-Imidazolyl)-3,3-Dimethyl-2-Butanone,  es un agente antifúngico que interactúa con la enzima dependiente del citocromo P-450, C14-a-demetilasa, causando una inhibición de la síntesis del Ergosterol, un esterol fundamental en las membranas de los hongos, causando así su disrupción y la consecuente muerte del microorganismo.
  • El Lactato de Mentilo es un éster prácticamente inodoro del mentol pero que mantiene su característico efecto refrescante con una prolongada persistencia sobre la piel. Su efecto se basa en interferir en el funcionamiento de diversos receptores TRP (Transient Receptor Potential) a través de los cuales circula un flujo de iones calcio, responsables de transmitir las señales nerviosas al cerebro del efecto frío en nuestro organismo.
  • El Salicilato de Tridecilo es un éster del Ácido Salicílico, reconocido Beta-Hidroxi Ácido de efectos queratolíticos sobre la piel. Se utiliza en cosmética por sus buenos efectos emolientes y suavizantes sobre la piel, sin embargo a  causa de la hidrólisis enzimática puede liberar lentamente ácido, causando de este modo indirecto un suave efecto peeling desqueratinizante.

Es un producto líquido liposoluble, que se incorpora fácilmente en la fase oleosa durante el proceso de preparación de las emulsiones.